¡Bienvenidos a este Blog de Animaciones!

Hola usuario seguidor,
Te doy una cordial bienvenida a este blog de animaciones muy divertidas y entretenidas.
En el podras encontrar la definición de animaciones, manuales de como hacer las animaciones, imgenes de animaciones, videos de animaciones e incluso una serie de animaciones que tú las podrás disfrutar.
¡Diviertete a lo Grande!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Animación Completa vs Animación Limitada

En el cine existe un estándar de 24 fotogramas por segundo. Ésa es la tasa a la que graban las
cámaras y proyectan los proyectores. Se toma una
fotografía
de la imagen cada veinticuatroavo de segundo.
En la animación, sin embargo, las imágenes no se toman sino que se producen individualmente, y
por ello no tienen que cumplir necesariamente con el estándar del cine. Una
película de animación tiene siempre 24 fotogramas por segundo, pero no
necesariamente todos esos fotogramas muestran imágenes diferentes: en la
animación, las imágenes suelen repetirse en varios fotogramas.
Así pues, tenemos varias tasas de animación: 
  • En unos: cada imagen es diferente, sin repetición. 24 imágenes por segundo, 1 imagen cada fotograma.
  • En doses: cada imagen se repite dos veces. 12 imágenes por segundo, 1 imagen cada 2 fotogramas.
  • En treses: cada imagen se repite tres veces. 8 imágenes por segundo, 1 imagen cada 3 fotogramas.
  • Gracias a nuevas tecnologías surgen otros estándares. Por ejemplo, en oriente, donde hay capacidad de reproducir 30 fotogramas por segundo, se pueden encontrar animaciones en las que los fotogramas se repiten tres veces, suponiendo un ahorro en el número de dibujos a la larga sin que el ojo perciba el detrimiento.
Animación completa es cuando se anima en unos o en doses. Es el
estándar de la animación estadounidense para salas de cine, principalmente las películas
de Walt Disney, y también los largometrajes europeos. Generalmente, se animan
las escenas con muchos movimientos rápidos en unos, y el resto en doses (la
pérdida de calidad es imperceptible).
Animación limitada es cuando se anima en una tasa inferior. El
estándar del animé japonés es animación en treses. La pérdida de calidad ya es
perceptible si se es observador. El concepto de animación limitada también
afecta a otros aspectos diferentes de la tasa. Por ejemplo, es animación
limitada cuando se repiten ciclos: pensemos en Pedro
Picapiedra
corriendo mientras al fondo aparecen una y otra vez las mismas
casas en el mismo orden.
Hay que tener en cuenta que diferentes elementos de la imagen (un personaje, otro personaje, un
objeto móvil, un plano del fondo, otro plano del fondo) se animan por separado,
y que por tanto dentro de la misma escena puede haber elementos con diferentes
tasas de animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario